DR. JUAN IGNACIO VARGAS RUIZ-TAGLE
Medicina Interna y Reumatología

ÁREA DE DESARROLLO
Estudio de Enfermedades que Afectan las Articulaciones, Huesos y Tendones – Estudio de Enfermedades Autoinmunes.
Atención a Pacientes desde los 18. Niños solo si son derivados (Consultar por el motivo) años de edad

La solicitud de Horas  de Atención con el Dr. Juan Ignacio Vargas se realiza sólo por medio del CALL CENTER  600 401 2600

 CONVENIOS 
Particular | Fundación | Fonasa |Armada | Dipreca |

ESTUDIOS
Médico Cirujano, Pontificia Universidad Católica de Chile (1989-1996).
Medicina Interna, en la Universidad de Chile con una Beca del Ministerio de Salud con retorno a trabajar al Servicio de Salud de Osorno, entre 2001 y 2004.
Sub Especialidad de Reumatología e Inmunología Clínica en la Pontificia Universidad Católica de Chile entre 2004 y 2006.

AREAS DE DESARROLLO
Estudia las enfermedades que afectan las articulaciones, los huesos y tendones como la artrosis,la gota y la osteoporosis y también todas las enfermedades autoinmunes como el lupus eritematososistémico, las vasculitis, la artritis reumatoide, psoriática.

CAPACITACIONES
Congresos anuales ACR, EE.UU. y EULAR (Europa).

DOCENCIA E INVESTIGACIÓN
Actualmente divide su tiempo entre las labores como medico Internista y Reumatólogo en Clínica Universitaria de Puerto Montt y en CIME, las clases a alumnos de 3º, 4º e internos de Medicina dela Universidad San Sebastián, y el Centro de Investigación para la Artritis Reumatóide y el Lupus Quantum Research que atiende gratuitamente pacientes en Puerto Varas.

RESUMEN CARRERA PROFESIONAL
Luego de trabajar en Atención Primaria por unos años se decidió a especializarse en Medicina Interna, especialidad que profundiza en las enfermedades no quirúrgicas de los adultos entre 2001 y 2004 logrando destacarse con el Premio al mejor becado de Medicina Interna de la promoción del Hospital San Borja Arriarán.
Ha trabajado como Medico Internista y Reumatólogo en Hospital de Osorno y en Clínica Alemana de Osorno en el Servicio de Medicina entre 2006 y 2013.
Ingresa al Centro de Medicina Integral y Ejercicio (CIME) en julio 2006 a los pocos meses de que se funda, dispuesto a participar en su misión y organización