DR. JUAN IGNACIO VARGAS RUIZ-TAGLE
Medicina Interna y Reumatología

ÁREA DE DESARROLLO
Estudio de Enfermedades que Afectan las Articulaciones, Huesos y Tendones – Estudio de Enfermedades Autoinmunes.
Atención a Pacientes desde los 18. Niños solo si son derivados (Consultar por el motivo) años de edad

CONVENIOS
Particular | Fundación | Fonasa |Armada | Dipreca | Fach.

ESTUDIOS
Médico Cirujano, Pontificia Universidad Católica de Chile (1989-1996).
Medicina Interna, en la Universidad de Chile con una Beca del Ministerio de Salud con retorno a trabajar al Servicio de Salud de Osorno, entre 2001 y 2004.
Sub Especialidad de Reumatología e Inmunología Clínica en la Pontificia Universidad Católica de Chile entre 2004 y 2006.

AREAS DE DESARROLLO
Estudia las enfermedades que afectan las articulaciones, los huesos y tendones como la artrosis,la gota y la osteoporosis y también todas las enfermedades autoinmunes como el lupus eritematososistémico, las vasculitis, la artritis reumatoide, psoriática.

CAPACITACIONES
Congresos anuales ACR, EE.UU. y EULAR (Europa).

DOCENCIA E INVESTIGACIÓN
Actualmente divide su tiempo entre las labores como medico Internista y Reumatólogo en Clínica Universitaria de Puerto Montt y en CIME, las clases a alumnos de 3º, 4º e internos de Medicina dela Universidad San Sebastián, y el Centro de Investigación para la Artritis Reumatóide y el Lupus Quantum Research que atiende gratuitamente pacientes en Puerto Varas.

RESUMEN CARRERA PROFESIONAL
Luego de trabajar en Atención Primaria por unos años se decidió a especializarse en Medicina Interna, especialidad que profundiza en las enfermedades no quirúrgicas de los adultos entre 2001 y 2004 logrando destacarse con el Premio al mejor becado de Medicina Interna de la promoción del Hospital San Borja Arriarán.
Ha trabajado como Medico Internista y Reumatólogo en Hospital de Osorno y en Clínica Alemana de Osorno en el Servicio de Medicina entre 2006 y 2013.
Ingresa al Centro de Medicina Integral y Ejercicio (CIME) en julio 2006 a los pocos meses de que se funda, dispuesto a participar en su misión y organización