Cursos para Médicos Generales y Kinesiología Aplicada
Dentro de las actividades de extensión que ha realizado el Equipo del CIME destacan los Cursos para Médicos Generales y Kinesiología Aplicada. Estos son cursos que se realizan anualmente desde el año 2011 con énfasis en diferentes
aspectos en cada una de sus versiones. Es así como el año 2011 se centró en Patología Ambulatoria, luego en Trauma Agudo, el tercer año en patología Ortopédica y el cuarto en Patología Deportiva. El año 2015 se realizará la 5ª versión centrada en Patología del adulto Mayor. El objetivo de este Curso es transmitir la filosofía del CIME de capacitar a los Médicos Generales a hacer diagnóstico y tratamiento de las patologías que se presentan habitualmente en la atención primaria y aplicar las técnicas de kinesiología.
En cada una de sus versiones han asistido alrededor de 120 personas y está basado en sesiones expositivas y talleres prácticos en los que se discuten casos y herramientas diagnósticas y terapéuticas útiles a médicos y kinesiólogos en el nivel primario de atención.